Vuelve y juega, detienen bus que transitaba sin permiso para movilizarse

Un bus que se desplazaba de Montería hacía Bogotá, fue inmovilizado por la policía de transito en un puesto de control instalado en el kilómetro 18, sin permisos para movilizar un supuesto viaje humanitario.

A bordo del vehiculos se transportaban 20 adultos y 5 menores de edad, los cuales compraron los tiquetes de manera clandestina, informó el Secretario de Tránsito, Julio Rojas.

Tanto el conductor como el ayudante fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los pasajeros retornaron a sus viviendas y el vehículo conducido a los patios de tránsito municipal de Montería.

Por disposiciones del Ministerio de Transporte, los viajes humanitarios deben ser coordinados por las autoridades de tránsito quienes confirman la legalidad del traslado mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la excepción de movilización a la que deben estar sujetos los pasajeros.

En lo corrido de la emergencia sanitaria la Secretaría de Tránsito de Montería ha coordinado en conjunto con la Secretaría de Salud, la Terminal de Transporte y la Policía de Tránsito la salida e ingreso a la ciudad de viajes humanitarios autorizados.

Se espera también que las autoridades de otras ciudades tengan el mismo nivel de colaboración cuando se traten estos temas, pero en este caso con la llegada de transporte sin permiso de movilización a Montería.