Vivienda, primero en la agenda del alcalde con el presidente

Durante la agenda de gestión que adelanta el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, el mandatario le pidió al Presidente Iván Duque Márquez priorizar la inversión en vivienda para Montería y así empezar a saldar la deuda social con las familias vulnerables que anhelan un techo digno.

Montería tiene un déficit superior al 50% de acuerdo al último censo realizado por el DANE. “Tenemos la obligación y el compromiso de reducir el déficit de vivienda entregando techo digno a las familias vulnerables”, expresó el alcalde quien estuvo en la Casa de Nariño gestionando recursos para seguir invirtiendo en obras y proyectos en beneficio de la gente.

En la capital de Córdoba la última inversión grande en vivienda se hizo entre 2012 y 2015, cuando se construyeron cerca de 5000 viviendas de interés prioritario que fueron entregadas a familias desplazadas y ubicadas en zonas del alto riesgo.

*Proyecto Businú se licitará en 15 días*
Sobre Businú, proyecto de transporte por el río, que ayudará a la reactivación económica, en el que el Gobierno Nacional aportó recursos por más de 9 mil millones a través de Invías, el mandatario confirmó que ya se cuenta con el permiso de uso de cauce por parte de la Corporacion de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y que está a la espera del permiso de aprovechamiento forestal.

Businú consta de 4 embarcaderos en su primera etapa, que van desde Rancho Grande hasta la Univerdidad del Sinú. El proyecto ya fue socializado con los propietarios de planchones, que compartirán la navegabilidad por el sinú con estas nuevas embarcaciones que harán su recorrido de forma longitudinal con fines de transporte y turismo.

“En 15 días se abre el proceso licitatorio de este gran proyecto estratégico que la gente decidió y que es clave para la reactivación económica de Montería”, agregó el alcalde Carlos Ordosgoitia quien hoy continúa la agenda de gestión en Bogotá.

En las próximas semanas el Presidente Iván Duque hará nuevos anuncios de buenas noticias para la Gente de Montería, confirmó el alcalde.