Suspendido servicio de agua en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Por motivo de 14 meses de mora con valor de 800 millones de pesos, al Hospital San Jerónimo de Montería, la empresa Proactiva le suspendió el servicio de agua potable a la entidad.

Operarios de la empresa Proactiva, se cercioraron de que este hecho no generara emergencia alguna, pues el Hospital debe tener infraestructura de almacenamiento para poder operar de manera normal durante un tiempo mínimo de 24 horas, tiempo suficiente para firmar un acuerdo de pago con la empresa.

Judith Buelvas, Gerente General de Proactiva, afirmo: “Proactiva tiene toda la disposición de llegar a un acuerdo que se ajuste a las necesidades de caja del hospital para que de esta manera el servicio continué y se haga un pago oportuno”.

Cabe anotar que según la Ley 142 de servicios públicos domiciliarios exige que no se le debe exonerar del pago del servicio público de acueducto y alcantarillado a ninguna persona natural ni jurídica, por lo cual la empresa estaría actuando de manera incorrecta si se asume no cobrar el servicio a una entidad oficial y se iría en contra a lo establecido por la Ley.

Por tal motivo la Gerente de Proactiva afirmó: “el Hospital tiene todo el derecho para acceder a los servicios de agua potable, pero también tiene deberes que cumplir y uno de ellos es la obligación de pagar el servicio, es un deber de la administración que está expresamente citado en la Ley 142 para que de esta manera se pueda trabajar como dos empresas serias y responsables defendiendo en últimas instancias tanto a los pacientes como usuarios de la ciudad de Montería”.

De igual forma Proactiva manifestó que en reiteradas ocasiones se enviaron comunicados formales por escrito manifestando la urgencia del pago del servicio, las cuales no tuvieron respuesta por parte de la entidad para establecer un nuevo acuerdo de pago.

“Proactiva es una empresa seria y responsable que ha estado dispuesta tanto con entidades y usuarios particulares a establecer acuerdos de pago siempre y cuando las partes tengan voluntad de pago y puedan acceder al servicio de agua sin ningún tipo de inconvenientes”; reiteró la Gerente General de Proactiva, Judith Buelvas.