Sin indicios autoridades y familiares sobre asesinato de dos mujeres en Montelibano

Familiares de tía y sobrina asesinadas la tarde del lunes 14 de septiembre en el municipio de Montelibano, sur del departamento de Córdoba, aún no saben que pasó ni quien podría ser el autor del crimen de Melisa María Romero y la menor Taniusca Romero Cibaja, así lo manifestó Francisco Romero padre y abuelo de las víctimas.


“Muy amargo, este es un dolor que nunca jamás se me olvidará. Lo que vi y estoy viviendo. Eso para mí es una tristeza. La verdad es que no puedo hablar de nadie, como digo yo no vi nada, no pedí decir nada, que problema tenía ella”, precisó el padre de la Melisa.


Francisco nos habló de cómo era su nieta Taniusca Romero Cibaja, quien hoy regresa a su natal Cartagena de una forma que jamás pensaron, en un ataud.


“Eso eta una belleza, esa pelaita no se metía con nadie. A ella le gustaba el ciclismo, patinaje, todas esas cosas. Ella en Cartagena era patinadora. Vino a festejar el cumpleaños de la abuela y ahí vea con lo que se encontró, con la muerte”. Relato Francisco.


Por este doble asesinato las autoridades crearon un grupo de investigación exclusivo para resolver los móviles del hecho.

“Finalmente podemos plantear varias hipótesis. En ese caso podemos hablar de enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley, podemos hablar también de un hecho pasional, o podemos hablar de un hecho cometido por un grupo delincuencia en este caso como dice el cartel por el Bloque Virgilio Peralta Arenas, delincuentes terroristas autodenominados “Caparros”. Cualquier hipótesis investigativa es viable, lo que nosotros estamos haciendo en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, es descartar todas esas informaciones y llegar a la verdad de los hechos”, manifestó el Coronel Jairo Baquero, Comandante de Policía Córdoba.


50 millones de pesos es la recompensa que ofrecen las autoridades a quien suministre información que ayude a esclarecer el doble asesinato.