Seis creadores y gestores culturales de Cereté recibirán pensión vitalicia

El alcalde del municipio de Cereté, Luis Antonio Rhenals, entregó el cheque simbólico con el que hace merecedores de una pensión vitalicia a seis creadores y gestores culturales, por su trayectoria y aporte a la cultura y tradiciones del municipio. Los recursos son recaudados a través de la estampilla pro-cultura.

“Este es un momento único, nos llena de mucha felicidad saber que estos gestores culturales tendrán un incentivo que llenará su vida de bienestar, es una deuda que ahora comenzamos a saldar con todos los que hacen grande nuestras tradiciones”, dijo el alcalde Luis Antonio Rhenals.

Según el decreto 2012 de 2017, los municipios pueden destinar los recursos para constituir anualidades vitalicias a través del programa Beneficios Económicos Periódicos a aquellos gestores culturales vinculados a BEPS que ya hayan cumplido la edad de pensión, 62 años los hombres y 57 años las mujeres, y que, habiendo cotizado al Sistema General de Pensiones, no lograron obtener la pensión.

Los creadores y gestores culturales beneficiados son: Germán Petro Pérez, José Narváez Díaz, Guido Rivero Corrales, Jesús Villalba Soto, Gustavo Pérez Carvajal y Cesar Narváez Díaz, en su mayoría músicos y directores de bandas.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘Raúl Gómez Jattin’ con presencia de la secretaria de educación, cultura y deportes, Indira Petro Plaza.