Se cumple un año de aprobados los recursos para el hospital de la comuna 6 y la obra está paralizada

Hace exactamente un año cuando en el OCAD Caribe, fueron aprobados 8 mil 678 millones de pesos para la construcción del Hospital de Primer Nivel en el barrio La Pradera, en el sector conocido como La Poza.

Y sólo en el mes de octubre de 2019, en un show mediático protagonizado por el alcalde de turno, Marcos Daniel Pineda García y la gerente de Vidasinú, Nayibe Julio, es cuando se pone la primera piedra de la obra; evento que registramos los medios como el inicio de la construcción de un gran proyecto para la salud de los Monterianos.
Sin embargo, terminó el 2019 y Pineda García no le cumplió a la comuna 6, pues la tan anunciada obra jamás pasó de la primera piedra.


Llega el 2020 y con él, el periodo de un nuevo alcalde. Carlos Ordosgoitia inició haciendo revisión de obras y términos contractuales, lo que frenó el avance del hospital de primer nivel en La Pradera, aunque de manera tímida se empezaban a levantar los cimientos.

En el mes de marzo, llega la cuarentena y con ella la parálisis entre otras, de la construcción, situación normal teniendo en cuenta los tiempos de pandemia. La sorpresa llega cuando por orden presidencial, se reanuda el sector de la construcción y el hospital de primer nivel de La Poza quedó paralizado.

La imagen que hoy se registra en el lugar donde un día inició la construcción, es de enmonte, desolación, rodeado de un botadero de basura a cielo abierto, sin que se sepa por qué, en tiempos en que más se necesitan centros asistenciales, una obra como esta se encuentra paralizada.


El proyecto muestra un hospital de primer nivel con servicios de consulta externa, odontología, hospitalización, laboratorio clínico, rayos X, farmacias y área de servicios generales; todo esto para beneficiar a barrios como; La Pradera, Edmundo López, Villa Ana, El Alivio y Cantaclaro, sin embargo, al paso que va la obra de los sueños de muchos, podría convertirse en elefante blanco.