Reconocimiento a Montería por tener Plan de Desarrollo con enfoque hacia la niñez, adolescencia y la familia

Colombia Líder reveló los nombres de las ciudades capitales que son semifinalistas en el Premio Construyendo Sueños de Niñez, Adolescencia y Familia que promueve la organización no gubernamental. Montería está entre las cinco ciudades que fueron seleccionadas entre los mejores planes de desarrollo 2020-2023 con enfoque hacia la niñez.

Los preseleccionados en la Categoría VI, que es la de Ciudades capitales con población mayor a 500.000 habitantes son: Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Villavicencio.

El alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con Karem Labrador, Directora de Colombia Líder, expresó su beneplácito por este reconocimiento, que cataloga como un triunfo para la niñez. “Para nosotros es importante contar con sus ideas, porque son los que van a liderar los procesos en unos años y es muy importante vincularlos en una política pública, sobre todo en un gobierno que está entendiendo que lo más importante es el diálogo ciudadano”, expresó alcalde.

La directora de Colombia Líder, Karem Labrador, manifestó que a pesar de que no era fácil evaluar en medio de una pandemia, los alcaldes y gobernadores que se postularon al premio, lo permitieron; “eso también muestra la necesidad de tener procesos de aprendizaje, de usted compartirle con otras ciudades lo que se hizo, aprender de las otras. Ahora viene los más difícil, ejecutar ese plan de acción, esa hoja de ruta que ustedes dejaron contemplados en sus planes de desarrollo”, expresó.

Al ser consultado sobre avances en la implementación del plan de desarrollo, el mandatario se refirió al programa la Gente Decide, donde la misma comunidad priorizó las inversiones en su comuna, a través del cual se seleccionó el proyecto de la Villa Olímpica de Occidente, donde se habilitarán Escuelas de Formación Deportiva gratuitas. “Para formar también en valores y alejar a los niños, niños y jóvenes de las drogas, del embarazo adolescente”, expresó el alcalde.
También hizo referencia Montería como una biodiverciudad, “se va a construir con los jovencitos, con nuestros niños y niñas para que construyamos esa ciudad del futuro, pero que sea ciudad sostenible ambientalmente, que realmente de respuestas a las preguntas que hoy se hacen los jovencitos, los niños y niñas, de que ciudad quieren tener y con ellos vamos a construir esa política pública, directamente de la mano de ellos, expresó el alcalde Ordosgoitia.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo martes 27 de octubre a través de un Facebook live que se emitirá en el perfil de Colombia Líder de 2:00 a 5:00 p.m.