Ranchos del Inat recibió atención integral

Los habitantes del sector Ranchos del Inat, más conocido como “Calle Larga”, fueron los primeros beneficiarios de la primera jornada de prevención, promoción y buenos hábitos, que adelanta la Secretaría de Salud de Montería, en la cual se atendieron 120 personas, de las cuales 95 fueron adultos y 25 niños.

Con el apoyo de los programas de Aseguramiento y población migrante, se hicieron procesos de afiliación a través del Sistema de Afiliación Transaccional SAT, dirigido a las poblaciones que poseen permiso especial de permanencia. Así mismo, se brindó apoyo a personas que se encontraban desafiliadas de sus Entidades Prestadoras de Salud, a quienes se asesoró para que adelantaran los procesos de afiliación en línea, amparados en el decreto 064 de 2020, logrando vincular al sistema de salud a once personas.

La E.S.E. Vida Sinú, Migración Colombia y la Fundación Europana, apoyaron la actividad con procesos de vacunación a niños, niñas y adolescentes, atención por parte del personal de salud enfermería y medicina general, servicios odontológicos y toma de muestras de citologías.

Por su parte Migración Colombia adelantó una socialización de la normatividad migratoria para todos aquellos migrantes que se encuentran en esta zona de la ciudad y el equipo de la oficina del Sisben del municipio realizó censo y entrega de kits con productos de cuidado biosanitarios como alcohol, tapabocas y demás implementos de aseo personal por cada familia.

Montería se ha convertido en uno de los destinos para las personas venezolanas que migraron de su país a causa de la crisis social. Por lo cual la administración municipal promueve acciones de orientación y ayuda no solo para la población monteriana sino también para los migrantes y demás personas en condición de vulnerabilidad social.