Por decreto de la Gobernación de Córdoba, Montería acoge el “Pico y Cédula”

La Alcaldía de Montería hizo un estudio probalístico sobre el “Pico y Cédula” y no consideró efectiva la medida debido a la probalidad de que en las familias coincida en que todos puedan salir o que ninguno pueda hacerlo en virtud del pico y cédula. Sin embargo, la Gobernación de Córdoba soportado en preservar el orden público, expidió un decreto que establece el pico y cédula la cual la capital, Montería, se acoge

El gobernador Orlando Benítez decretó el pico y cédula para la realización de compras ‘especialmente’ en supermercados, a fin de evitar aglomeraciones en este tipo de establecimientos durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

El ‘pico y cédula’ permite que los clientes de supermercados, puedan ingresar a ellos un día específico de acuerdo con el último número de su documento de identidad.

En Córdoba, se establecieron dos horarios de atención entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y se atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula.