Play Ball en el Béisbol Profesional Colombiano

Por: Edgardo Lorduy 

Con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2020 – 2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPB. En el acto, realizado en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, también hicieron presencia el jugador de los Marlins de Miami Harold Ramírez, el presidente de Diprobéisbol Pedro Salcedo y el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol Jimmy Char.

El torneo inicia el próximo 28 de noviembre con el formato burbuja, con lo que se jugará en su totalidad en el estadio Edgar Rentería, con la participación de cuatro novenas: Vaqueros de Montería, Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla.

Vaqueros de Montería es el actual campeón de la Liga, lo que le significó, por primera vez en la historia de nuestro béisbol, representar a Colombia en la Serie del Caribe San Juan 2020.
El campeón de la presente temporada, representará a Colombia en la Serie del Caribe de Yucatán, México, en enero de 2021.

El ministerio del Deporte apoyará económicamente a la Liga, en lo relacionado a alojamiento, implementación, transporte, juzgamiento y servicios médicos y de seguridad.
La primera ronda será todos contra todos y de allí los tres mejores clasifican al round robin, del cual saldrán los dos finalistas que lucharán por el título.