Mercado del sur vuelve al desorden y no hay quién los controle

Luego de que el alcalde de Montería, Carlos ordosgoitia, ordenará el cierre del mercado del Sur durante 4 días, en su apertura, se tomaron medidas para el control del aforo, la exigencia de protocolos de bioseguridad y la reducción de de los accesos a la plaza.

Sin embargo, nuestro equipo periodístico en un recorrido en la mañana de hoy, pudo constatar que las personas entre comerciantes y clientes de Mercado,  se pasan por la faja las medidas y lo que es peor no hay autoridad que las haga cumplir.

Hemos recibido denuncias ciudadanas con imágenes y fotos que también hablan de la situación que se presenta hoy, cuando se conoce que la plaza es un foco de contagio.

En las imágenes se muestra que no hay control de aforo y que las personas entran por dónde quieren y no existe distanciamiento social.

De otra parte la situación en el mercado sigue siendo de insalubridad, en las esquinas se encuentran basuras amontonadas haciendo el panorama más crítico.

Si bien es cierto, la gente deben poner de su parte, está demostrado que en Montería, no somos capaces de asumir conductas responsables sin que exista un policía al lado, por tal razón las autoridades deben estar más atenta al cumplimiento de las normas impuestas, pues estamos cerca a un colapso en el sistema de salud y las acciones que con buenas intenciones los mandatarios están tomando, pueden no estar dando los resultados propuestos.

La pregunta ahora es, existe la logística suficiente para atender restricciones en el Mercado del Sur y los cercos en los barrios de Montería qué más caso covid-19 presentan? 

La capital cordobesa tiene hoy, según el Instituto Nacional de Salud 877 personas positivas con covid-19 y un número considerable de fallecidos, situación que al parecer no preocupa a muchos irresponsables que andan por las calles sin control alguno.