Megacolegio El Recuerdo, recibirá más de mil estudiantes

El 27 de febrero del año en curso, abrirá las puertas el Megacolegio El Recuerdo, ubicado en la misma urbanización, el cual por resolución del Ministerio de Educación será un colegio público más de la ciudad de Montería y no una sub-sede de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, como se tenía pensado en un principio.   

Megacolegio El Recuerdo.

El Megacolegio El Recuerdo, está construido en condiciones de calidad en infraestructura de primer nivel, tiene laboratorio, cocina, restaurante, aulas múltiples, polideportivo, además contará con la implementación de jornada única, la cual va desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

En esta entrega de la primera fase del Megacolegio hacen parte el área de primaria y bachillerato donde se recibirán mil 450 estudiantes. Para el mes de abril ser hará entrega de la segunda fase, la cual contempla las áreas de pre-escolar y biblioteca.

Marcos Daniel Pineda García, alcalde Montería

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anuncio que las pre-matriculas están abiertas en la sede de la secretaria de educación municipal.

La Ministra de Educación, Elsa Noguera, anunció que no se puede quedar en un solo colegio, que se veden construir más con las mismas especificaciones, para que más niños tengan la oportunidad de estudiar con jornada única y que los padres de familia también participen en la educación de sus hijos, los buenos valores y costumbres se aprenden en casa.

Elsa Noguera, Ministra de Vivienda

La ministra también dijo que se lleva la tarea de ver cómo se pueden ir habilitando más suelos y sacar cuentas para emprender un segundo megacolegio en la misma zona, que de verdad se necesita.

La inversión de esta obra está cerca de los 7 mil millones de pesos, incluyendo la dotación.