La foto social de Marcos Daniel que pone a pensar en política

Una foto colgada en redes sociales por el exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, tiene pensando a los politólogos, porque aunque se reseña como un encuentro amigable, existe un personaje que no cala en la intimidad que propone esa postal.



Y es que para muchos no es un secreto las lastimadas relaciones que existían entre Pineda García y el exsenador Daniel Cabrales, pues desde la primera aspiración a la alcaldía, el exalcalde y Cabrales se declararon enemigos.

En la fotografía aparece de izquierda a derecha Jorge Dumar, un amigo personal de Marcos Daniel, importante en tiempos de elecciones, el excandidato a la alcaldía, exsenador embajador Daniel Cabrales, el exconcejal Edgardo Espitia, otro de los grandes amigos del líder conservador, Marcos Daniel Pineda García y el exconcejal y ex secretario de gobierno José Berardineli.

Cualquier desprevenido pensaría que esta es una simple foto de amigos, sin embargo, las aspiraciones ya conocidas de Marcos Pineda al Senado de la República, nos muestra una visión distinta.

Se cree que en esa reunión se habla desde ya de quien podría ser el candidato a la alcaldía de ese grupo político, es la hora de los amarres y decir; quédate quieto, teniendo en cuenta que en el actual panorama, las alianzas deben ser tempranas para no quedarse sin esquinas.

El panorama actual para congreso muestra alianzas administrativas muy fuertes, pero quizás alianzas políticas separadas, ya que de lo que se decida en las próximas elecciones, será determinante para las elecciones a alcaldías y gobernación, y todos se quieren hacer contar.

Regresando a la foto, hay quienes piensan que hay algo más que una candidatura al Senado o a la alcaldía de Montería, y que quizás la ambición los tiene pensando hasta en el candidato a la gobernación.

Mientras todo esto pasa, resta saber a que partido pertenece mentalmente el grupo de Pineda García, pues aunque la senadora Nora García hoy cuente con el aval del Partido Conservador, en las elecciones locales anteriores, quedó demostrado que al senador David Barguil le pesó más la cosa en esa colectividad.

Y es en lo anterior en lo que se centrará la elección al senado en Córdoba, pues pese a haber limado asperezas con Daniel Cabrales, este no fue el único enemigo que dejó Marcos Daniel, tendrá que enfrentarse a su enemigo político natural, el senador Barguil Assis, con el que se medirá voto a voto en busca del mayor número.