Juan Camilo Borja Valdez, abogado secuestrado en Montería, fue dejado en libertad

En el sector de Trementino jurisdicción del municipio de San Carlos, fue dejado en libertad por parte de sus captores, quienes lo mantenían secuestrado desde el día pasado 17 de septiembre, el abogado Juan Camilo Borja Valdez.

Cabe precisar que el día del secuestro de Borja, los captores se llevaron la suma de 20 millones de pesos en efectivo, joyas avaluadas en 8 millones y 2 camionetas de alta gama. Por este delito su familia no efectuó ningún pago.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, se trasladó a la residencia de Borja, desde donde manifestó que esta es una buena noticia para los monterianos y entregó detalles del estado en que se encuentra el abogado, quien hoy después de 3 días recupera su libertad.

“Está cansado lógicamente, fueron días difíciles durmiendo a la intemperie. Yo creo que es más que normal, pero se siente bien, se siente tranquilo, se siente feliz de volver al seno de su hogar con su familia su madre, sus hermanas. Hoy más que nunca le damos gracias a Dios y a una fuerza articulada”, precisó el mandatario local.

Borja Valdez agradeció a la fuerza pública por la labor que realizaron desde el momento en que se conoció el hecho; manifestó que se siente bien de salud.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro manifestó que fue un trabajo fortalecido y focalizado.

“La labor de la fuerza pública permitió que se diera una liberación por presión. Lo importante es que está sano y salvo en el seno de su hogar”.

Entre tanto el comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán, aseguró que la labor de investigación no para. “Seguiremos trabajando y les decimos a quienes están contra la ley que estamos trabajando para ponerlos tras las rejas”.

Por el hecho las autoridades habían desplegado un operativo por aire y tierra para dar con el paradero del abogado y ofrecían 20 millones de pesos de recompensa.