Influencer engaña a adultos mayores con paletas de jabón

Indignación en Cartagena por el video que circula en redes, donde un supuesto influencer llamado Jay Tomy, muestra como cubre unos jabones que parezcan paletas de chocolate con maní, y luego repartirlas entre personas en la calle, la mayoría de ellos adultos mayores.

El mayor rechazo se originó al momento de ver en el video como el supuesto influencer sr ríe mientras reparte las paletas y se burla al tiempo que le pregunta a lad personas que tal están las paletas.

El secretario de Participación de Cartagena, Armando Córdoba, calificó de indignantes estos hechos, y pidió que este joven y sus acompañantes sean sancionados.

“En las últimas horas hemos conocido un video donde unos supuestos influencers, que no son más que irresponsables están intoxicando a habitantes de calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabón, pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, aseguró el funcionario.

Córdoba también señaló que afectar a las personas vulnerables, nunca podrá ser una forma de influenciar en redes.

“Así no se infuencia en redes, afectando a las personas vulnerables”, dijo.

Entre tanto el comandante de la Policía de Cartagena, General Henry Sanabria, indicó que iniciarán las indagaciones para imponer comparendos a este joven por atentar contra la salud pública.

Esta no es la primera vez que este denominado influencer, con más de 42 mil seguidores en Instagram, se convierte en el centro de la polémica en la ciudad de Cartagena. En 2019, fue capturado junto a otros compañeros, y posteriormente sancionados con comparendos por generar todo un despligue de autoridades al simular la muerte de una pesona en via pública.