Implementación de nuevas medidas entre alcaldía de Montería y Policía Metropolitana

Las cinco medidas que fueron anunciadas por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en la mañana del lunes 6 de julio para limitar la propagación del virus, son coordinadas con autoridades y organismos de socorro, y requieren del concurso de todos para que sean efectivas.

“Con nuestro equipo de gobierno, la Policía Metropolitana de Montería y Ejercito, coordinamos la implementación de cada una de las cinco medidas anunciadas hoy. Nuestro propósito es salvar vidas y que los ciudadanos entiendan que nos enfrentamos a un virus cuya propagación se detiene con disciplina social, cumpliendo las medidas, autorregulándonos y con autocuidado”, expresó el alcalde.

Sobre los cierres focalizados en barrios, el mandatario aseguró que se requieren de acciones conjuntas de la ciudadanía, gobierno, institucionalidad y fuerza pública. “Estamos avanzando en el mecanismo de intervención de acuerdo a las particularidades de cada sector. Los cierres serán desde la próxima semana”.

También indicó que con la ESE Vidasinú y  la Secretaría de Salud Municipal se fortalecerá la atención primaria en barrios donde está el mayor número de contagio, con el fin de hacer seguimiento e identificar posibles casos de COVID-19. “Sabemos que hay muchas personas que tienen temor de consultar. Llegaremos a ellos”, apuntó el alcalde.