Hubo acuerdos entre alcaldía y mototaxistas en Montería

La caracterización de la población mototaxista a través de un registro digital para luego poder acceder a beneficios alimentarios, pero a la vez hacer parte de un plan de desmonte gradual de una actividad informal a otra con mejores garantía, fueron algunos de los acuerdos a los que se llegó en reuníón sostenida entre representantes de los mototaxistas y funcionarios de la alcaldía de Montería.

El Secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno Guerrero lideró el diálogo social con los voceros de los motociclistas que usan la moto como medio de sustento, a fin de buscar soluciones conjuntas a este sector del transporte informal y lograr que gradualmente puedan cambiar su forma tener ingresos a través de actividades formales.

En total fueron seis voceros los que participaron en el encuentro presencial en el que estuvo también el Secretario de Tránsito Julio Lora Hernández y el Coronel Jorge Iván Arbeláez Mejía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, así como la Teniente Yanine Mosquera, Subcomandante de la Dirección de Transporte y Tránsito. También estuvo el equipo de emprendimiento y desarrollo económico.

Por otra parte, se realizará la socialización del proceso y requisitos para poder acceder a la línea de crédito Montería Responde con el #CrediExpress de la Gente, actividad que está programada sábado 29 de agosto, a través de un encuentro virtual.

El proceso de caracterización se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto.