Gobernador le apuesta a la infraestructura educativa en Montería

En un acto simbólico, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora y la directora del Departamento de Prosperidad Social para el departamento Calara Ramos, colocaron la primera piedra de las obras de infraestructura educativa que se adelantarán en las Instituciones Educativas La Rivera, Camilo Torres y Antonio Nariño de la ciudad de Montería.

El valor estimado para este proyecto será de 6 mil 671 millones de pesos, de los cuales el DPS aporta 4 mil 671 millones y el departamento los 2 mil millones restantes, comprende la ejecución de las siguientes obras: En la Institución Educativa la Ribera, se construirá un bloque de tres pisos para nueve aulas; en la IE “Camilo Torres” un bloque de dos pisos que consta de ocho aulas y un patio salón, mientras que en la IE “Antonio Nariño” se levantará un bloque de tres pisos que consta de seis aulas y un patio salón y otro bloque de tres pisos que tendrá seis aulas. En cinco mil estudiantes se estima la población beneficiada. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses.

El mandatario departamental manifestó su regocijo por el inicio de estas obras, tras recordar que, a su llegada a Montería, fue en el barrio La Rivera, donde le abrieron las puertas, donde residió por primera vez, cuando llegó junto a su familia, a la ciudad de Montería, procedente del municipio de Valencia.

En el acto, desarrollado en la sede principal de la Institución Educativa La Rivera, estuvieron presentes la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera, la secretaria de educación de Córdoba Margarita Caldera, la titular del despacho de infraestructura Cilia Tobías y los rectores de las IE La Rivera, Víctor Rhenals y Jorge Jiménez, de “Camilo Torres”.