Gobernador inaugura la Biblioteca Alexis Zapata Meza

Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos fue inaugurada la biblioteca pública “Alexis Zapata Meza”, ubicada en el lote frente al parque recreacional Tacasuan de Comfacor.

El evento fue presidido por el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y su esposa, Martha Ruiz, el cual se convierte en un significativo aporte al fomento de la lectura, logrado gracias a la suma de esfuerzos, con el apoyo de la Embajada de Japón, el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba.

Así mismo El Ministerio de Cultura, en desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, hizo entrega de donación bibliográfica compuesta por 2.500 títulos y ayudas de equipos audiovisuales por un valor aproximado de $300 millones de pesos y suministro e instalación de mobiliario dotacional que asciende a la suma de 27 millones de pesos. Para un total en inversión de más de mil millones de pesos.

Cabe recordar que esta obra llevaba paralizada tres años sin que se definiera su entrega, al parecer por la falta de mobiliario y dotación.

En el acto inaugural el gobernador habló de la pavimentación de la calle entre la biblioteca y el parque Tacasuan, pues esta lleva muchos años convertido en una trocha y es el principal acceso al nuevo lugar.