Firmatón de docentes solicitando la reelección de Jairo Torres en la rectoria de UNICORD

En una misiva que resume los logros institucionales y la consecución de indicadores misionales, un grupo de 284 docentes vinculados a la Universidad de Córdoba en diferentes modalidades, solicitaron con sus firmas al rector, Jairo Torres Oviedo, que proponga su nombre para ser reelegido en el cargo en las elecciones que se avecinan.

Los profesores manifestaron en la misiva a Torres Oviedo que con su pensamiento filosófico la Universidad de Córdoba además ha puesto en escena las capacidades de los estamentos universitarios y el talento de la masa crítica profesoral.
“Le pedimos que no desfallezca y no se preocupe ante las voces que de manera terca cuestionan su gestión. Confiamos en usted el reto de mayores logros institucionales y la ampliación de los derechos laborales de los estamentos universitarios como un acto de libertad, democracia y salida civilizada a las demandas de los gremios organizados de la Universidad de Córdoba”, sostienen los docentes en el documento.
La carta recapitula los beneficios y las conquistas institucionales entre los que destacan la ubicación de la universidad en el sexto lugar entre las públicas del país, en materia de eficacia y eficiencia; la primera de las estatales del Caribe, así como la calificación de eficiente en el proceso de auditoría realizado por la Contraloría General de la República, vigencia 2019.
“Todo esto evidencia y consolida una política de transparencia y buen Gobierno institucional. Cabe resaltar que, por primera vez en la historia de la Universidad de Córdoba, un rector de esta institución es nombrado presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe, posteriormente elegido presidente a escala nacional del mismo organismo”, sostiene la carta de los 284 docentes unicordobeses, que se han manifestado ante el rector.
De igual forma resaltan que el liderazgo de Torres Oviedo impulsó resultados como el modelo de gratuidad de la educación pública superior para los estudiantes de la Unicórdoba , el aporte científico y de investigación del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) en el procesamiento de muestras para detención del Coronavirus o COVID 19, un desarrollo organizacional acorde con las exigencias normativas y las leyes y el reconocimiento de calidad como lo contempla la Acreditación por parte del Ministerio de Educación.