Excombatientes de las Farc avanzan en peregrinación en el Meta

De manera pacífica y a manera de protesta por los asesinatos de firmantes del acuerdo de paz, lideres sociales y el incumplimiento de lo firmado en La Habana, excombatientes de las Farc, marchan en una peregrinación de paso por el departamento del Meta.

Los 200 marchantes pasaron la noche en el municipio de Granada, y caminan rumbo a Acacías, Meta.

Hoy, las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marchan sin fusiles, llevando en sus hombros, banderas y camisas blancas. Los ex combatientes le dicen al país que no quieren volver a la guerra y rechazan los más de 300 asesinatos a excombatientes en todo el país.

La gota que rebosó la copa fue precisamente el homicidio de Jesús Monroy, un líder del acuerdo de paz en el Meta, que murió junto a uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación.

El Líder de Partido farc, Rodrigo Granda, le envió un mensaje al presidente Iván Duque “Pedimos y le exigimos al Gobierno Nacional que lo que ya pactamos en la Habana se cumpla y cumpliendo eso se desactiva en un 90% todas las posibilidades de retorno a la guerra”, aseguró.

En su recorrido hacia Villavicencio pasarán por San Martín donde hay una comisión de más excombatientes que los recibirán y se unirán a la marcha que llegará al municipio de Acacías. Allí pasarán la noche y el viernes tomarán rumbo hacia Villavicencio, donde esperarán otras delegaciones que vienen de otros departamentos de los Llanos Orientales.