Estrictos controles a casas de interés social

Antes las denuncias hechas por los mismos habitantes de la Urbanización Los Recuerdos, de que algunas familias beneficiadas por las vivienda que fueron entregadas por el Gobierno Nacional, no las habitan, sino que las arriendan. La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el alcalde de Montería, Marcos Pineda, anunciaron estrictos controles a dicha situación.

“Hay que respetar las reglas de juego, las viviendas gratis son para las familias que realmente lo necesitan”, expresó la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Urbanización Los Recuerdos

Es de anotar que al momento de entregadas las viviendas, los beneficiados adquirieron unos compromisos, entre ellos que la vivienda era para habitarla y no entregarla en arriendo, tener buena y sana convivencia en el conjunto y no perturbar el orden público.

Elsa Noguera, Ministra de Vivienda

La Ministra anunció que ya se han iniciado unos procesos de revocatoria, para garantizar la seguridad ciudadana al interior de la urbanización.

Así mismo dijo que ante situación de deterioro, se reportar la queja ante el Ministerio de Vivienda, y se enviaran delegaciones a revisar el caso, si es por falla de infraestructura ellos se harán cargo, pero si por mal uso el dueño tendrá que responder por los daños causados.