Este año Cartagena no tendrá reinado de belleza

La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza tomó la decisión de suspender este año el tradicional reinado que todos los meses de noviembre, donde se reúne a las representantes de la belleza nacional  en Cartagena, con el objetivo de elegir a la Señorita Colombia. Las directivas anunciaron que los motivos de la cancelación obedecen a la causa de la pandemia del COVID-19.

Así mismo anunciaron que centrarán sus esfuerzos en apoyar a las comunidades vulnerables y más golpeadas por la pandemia.

“Por cuenta de la pandemia del Covid-19, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza ha resuelto de manera unánime suspender la realización de los eventos previstos para el resto del año 2020 y que culminan tradicionalmente en Cartagena de Indias, con la elección en el mes de noviembre de una nueva Señorita Colombia”, señalaron a través de un comunicado.

De igual manera explicaron que la actual señorita Colombia María Fernanda Aristizábal, continuará ostentando el título y liderando la misión social del certamen en distintos rincones del país.

El Concurso Nacional de Belleza no se ha pronunciado sobre a qué reinado internacional será enviada la actual Señorita Colombia, debido a que la nueva representante por Colombia a Miss Universo será elegida en otro certamen.

Esta es la segunda vez en sus 86 años de historia, que el Concurso Nacional de Belleza es cancelado. En 2016 fue aplazado y se realizó en marzo de 2017.