En Medellín no aprenden, más de 100 adolescentes fueron sorprendidos haciendo fila para entrar a una fiesta

Teniendo en cuenta que Medellín es una de las ciudades con más contagio en el país,  los vecinos de un edificio en el barrio Belén Aliadas de la capital antioqueña, no entienden como en un momento tan crítico mas de 100 adolescentes organizaron una fiesta si el cumplimiento de protocolos.

El espacio era tan reducido que la fila ocupaba las escaleras de los tres pisos del edificio como se observa en el video.

Al llegar las autoridades al lugar, encontraron las aglomeraciones y a los jóvenes sin tapabocas por todas partes, esperando para entrar a una fiesta de cumpleaños a la que habían sido invitados vía WhatsApp y a la que estaban cobrando por entrar.

“Es muy triste uno ver que cuidándose no están yendo a los colegios, por lo mismo por cuidarse y ver qué hay mamás que será que no se dan cuenta dónde están sus hijos”, dijo Nancy Zapata, vecina de la vivienda.

Al parecer la madre del cumpleañero sería quien habría llamado a la policía porque en la puerta de su casa ya estaban cobrando hasta dinero para el ingreso a una improvisada “chiquiteca”.

El Coronel Daniel Mazo, comandante operativo de policía del valle de aburrá dijo que “quien hizo la llamada fue su madre, ella preocupada por la seguridad y la salud de estos jóvenes nos informa en este acompañamiento está la policía nacional orientándolos, invitándolos a que por favor nos cuidemos”.

El más reciente informe del instituto nacional de salud, registró en Medellín 2750 nuevos contagios. La alerta sigue siendo máxima.

Con la llegada de las patrullas, los menores de edad, corrieron y se dispersaron en la calle aunque no hubo aprehensiones, según las autoridades, pero sí intervenciones en por lo menos otras cuatro fiestas clandestinas.