En labores de inteligencia fueron asesinados dos policías en el Sur de Córdoba

 

Cuando realizaban labores de inteligencia, en zona rural del municipio de Puerto Libertador,  Córdoba, fueron asesinados dos policías, en la mañana del Sábado 24bde octubre.

Se trata del Subintendente Milton Elieser Florez Arcilla y del Patrullero David Leonardo Bustamante, quienes vestidos de civil, fueron encontrados con impactos de bala, apostados a un costado de la carretera del corregimiento Corozalito, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador.

_Los uniformados hacían parte de la campaña policial Agamenón II que lucha contra las bandas criminales en el sur de Córdoba_

Según el reporte de la DIJIN, los dos policías adscritos al grupo investigativo contra estructuras de delincuencia organizada, salieron hacia ese territorio a encontrase con dos informantes.


“Hacia las 10:00 de la mañana del viernes 23 de octubre solicitaron autorización para entrevistar a ‘dos fuentes humanas’ en Montelíbano. Siendo las 3:00 de la tarde los dos policías se reportaron con el jefe de comisión a través de WhatsApp, informando que ingresaban al corregimiento El Anclar en jurisdicción rural de Montelíbano, para realizar verificaciones en terreno. A partir de ese momento se perdió todo contacto con los policías y sobre las 9:00 de la noche se encendieron las alertas, toda vez que los dos agentes no se reportaban ni tenían señal en sus dispositivos móviles”, se estblece el informe policial.

Por su parte el Secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, rechazó el lamentable hecho que enluta a la fuerza pública e instó a las autoridades a tener celeridad en la investigación. Así mismo envió condolencias a las familias de los policías.