Elie Konki de Francia se enfrenta hoy a Anuar Salas de Puerto Escondido – Colombia

El boxeador colombiano Anuar Salas, oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, tendrá la oportunidad hoy de obtener el título  Inter-continental Gallo de la AMB, enfrentando al francés, Elie Conki, actual campeón nacional de Francia y campeón de la Unión Europea.

La pelea que esta pactada a 10 asaltos se disputará a las 3 de la tarde hora colombiana, 10 de la noche en Europa en el Palacio de los Deportes, Marcel Cedan en París.

En hora de la mañana de ayer ambos boxeadores superaron el pesaje, paso indispensable para que la pelea se lleve a cabo bajo las normas de la categoría Gallo.

Elie konki es un boxeador francés de 28 años de edad, de amplia trayectoria amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Rio De Janeiro en 2016 y en su récord profesional lleva 9 combates y se mantiene invicto.

El colombiano Anuar Salas lleva un récord profesional de 28 combates de los cuales ha ganado 20, empatado 1 y perdido 7, entre ellas con campeones mundiales como el “Gallo Estrada, “Huracán” Uicab, “El Tornado” Sanchez y “El Nica” Concepción La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Monteria.

Salas de la Cuerda Sinubox, del Monteriano Andy Espinosa, desde el año pasado (2019), se encuentra radicado en europa donde se prepara en espera de oportunidades cómo está que disputará en el día de hoy.