Electricaribe cuenta con vivero bioclimático en la cuenca del Sinú.

En la celebración del Día del Agua, la empresa Electricaribe realizó el lanzamiento del vivero bioclimático que se construyó en sus instalaciones en la ciudad de Montería, con el objetivo de repoblar de especies nativas la cuenca del Río Sinú.

En la inauguración estuvieron presentes aliados estratégicos de la empresa, estudiantes de Montería, colaboradores y comunidad.

Con este proyecto Electricaribe, busca fortalecer la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente en Montería y en los municipios de Montelibano, Tierralta y San Antero, donde simultáneamente funcionarán otros viveros.

Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Córdoba.

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Córdoba, resaltó la misión que tiene la compañía en desarrollar sus acciones cuidando el entorno: “además de preservar los cuerpos de agua y las zonas verdes, queremos que estos viveros sean escenarios educativos y productivos. Agradezco a las personas y entidades que han mostrado su compromiso con estas actividades”.

Los primeros en aprovechar el vivero bioclimático en la ciudad serán los estudiantes de la institución educativa Juan XXIII, quienes desde este mes asistirán 3 días en la semana como servicio social y se encargarán de la siembra, germinación y labores de mantenimiento. Posteriormente se vincularán otras instituciones y universidades de la ciudad.

Funcionarios del área de Medio Ambiente y Aseguramiento de calidad de Electricaribe, quienes lideran el proceso, explicaron que en el vivero se producirán especies nativas como Ébano, Caoba, Orejero, Campano, Balso, Caracolí, Totumo, Guadua, hortalizas y plantas aromáticas y medicinales.