El Uberrimo será la cárcel domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez

El senador y expresidente de la República,  Álvaro Uribe Vélez, decidió que el Uberrimo, su finca en Montería, será el lugar donde cumplirá la detención domiciliaria impuesta por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se le sigue por la supuesta presentacion de testigos falsos.

Alvaro Uribe, ha cumplido gran parte de la cuarentena por el covid19 en su finca en Montería, y hoy cuando se le brinda la oportunidad de elegir el lugar de su detención, entre varias propiedades en el país, elige en la que venía hace ya varios días.

Hay quienes aseguran que el expresidente escogió el Uberrimo como cárcel domiciliraia para evitar el show de su aprención al trasladarlo a otro lugar. 

El país se mueve hoy entre seguidores y detractores del lider del Centro Democrático, en posiciones encontradas, con convocatoria a marchas y protestas y con controversias mediáticas en las redes sociales, dejando de lado la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

El senador del Centro Democrático no ha dado declaraciones oficiales a la prensa, aunque se cree que el hablar a los medios podría estar dentro de las restricciones que no se le permite para no entopecer el proceso.

La Corte analiza hoy más  de 27 mil grabaciones, documentos, fotografías y declaraciones, material con el que se definirá si Uribé Vélez enfrentará o no un juicio en la Suprema de Justicia.