El tercer día sin IVA en Montería contará con el acompañamiento de más de mil 900 policías de la Metropolitana

Para el tercer día sin IVA que se desarrolla este sábado 21 de noviembre en Montería, la Policía Metropolitana, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento inteligente y preservar la convivencia y seguridad ciudadana, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano, por tal motivo más de mil 900 uniformados acompañarán la jornada.

“Nuestro objetivo principal es continuar apoyando la reactivación económica del país, donde la Institución dispondrá desde el día de hoy todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 100 establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin que las ciudadanía puedan hacer sus compras y entregar las recomendaciones para seguir evitando la propagación y mitigar el COVID-19 durante esta importante jornada”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Wilson Montenegro.

Para este 21 de noviembre estas son las recomendaciones.

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

– No saludar con besos o apretones de mano.

– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.

-Seguir las indicaciones de las autoridades locales y departamentales.

Para este día es importante no descuidar las normas biosanitarias, se ha notado flexibilidad en ciertos comercios y para ese día quienes incumplan las normas de bioseguridad podrán ser sancionados, además no está autorizada la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación por eso invitamos a todos los centros comerciales, almacenes de cadena y comercio en general, asegurarse de que esta recomendación se cumpla.

Igualmente, para la ciudad de Montería habrá pico y cédula así:

●Dígitos: 1,2,3,4,5 Entre las 6:00 a.m. – 1:00 p.m.

●Dígitos: 6,7,8,9,0 Entre las 2:00 p.m. – 8:00 p.m.

●A partir de las 8:00 p.m. a 11:00 p.m. será de libre acceso con control de aforo en los distintos comercios que estén abiertos para ese día.