El alumbrado navideño en Montería será diferente

‘Navidad Esperanza’, es la frase con la que la alcaldía de Montería, a través del concesionario Elec S.A, pretende darle vida a esta época del año,  que pese a la pandemia despierta momentos de alegría, nostalgia, pero sobre todo de amor en familia.

El encendido de luces está previsto para el próximo martes 1 de diciembre, fecha en la que varios espacios públicos de la ciudad, algunos de ellos iluminados por primera vez, así como varios corregimientos y veredas, se encenderán para iluminar esta época del año.
Novedades.

 

Este año las glorietas de Mocarí, la del campesino en la calle 41, la de la terminal de transportes y la de la vida en la avenida Circunvalar, serán iluminadas. Así mismo, se ubicaron figuras en el tramo del Éxito Norte hasta Home Center, extendiendo la iluminación de este tramo en la circunvalar. También se iluminó el tramo desde la glorieta de la vida hasta el puente de la calle 29.

En el caso de la glorieta de la Terminal de Transporte, donde confluyen las vías principales de acceso a la ciudad, se hizo una intervención que contempla un novedoso diseño que ofrecerá un show de iluminación con LED multicolor, la cual estará en funcionamiento desde el próximo 7 de diciembre. Este sistema de luminarias quedará en operación de manera permanente una vez finalice la temporada navideña.

Son 11 estructuras cilíndricas en fibra opalizada, que están soportadas en bases sólidas de concreto; además, tienen dimensiones variables con alturas entre 7 y 11 metros.

Dada la magnitud de los trabajos, se requieren de obras civiles y para el Gobierno de la Gente es de gran importancia recuperar esta zona que se encontraba deteriorada, con el fin de convertirla en un atractivo turístico.

La fachada de la Catedral San Jerónimo de Montería también se llenará de luces, iluminación que se mantendrá después de la temporada navideña.