Desde esta tarde inició la entrega de mercados casa a casa

“La entrega de mercados será casa a casa, reitero, no estamos haciendo listados ni hemos autorizado a personas a que lo hagan. No se dejen engañar”. De esta manera el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó el inicio de la jornada de entrega de mercados a las familias más vulnerables de la capital de Córdoba.

Desde las 2:00 pm inició la distribución de mercados en sectores del sur de la ciudad. Mañana también empezará la logística para llevar a la zona rural.

El mandatario explicó que se dividió la ciudad en 5 zonas para atender una zona por día y cuando se complete el sexto u octavo día, se volverá para reabastecer a las familias.

“Esto quiere decir que haremos 3 entregas de mercado por familia: el que hoy recibe, en 6 u 8 días recibirá un reabastecimiento, es decir un segundo mercado y así hasta completar los 3. En este proceso de entrega de mercados nos acompañará policía, ejercito, defensa civil y personería municipal”, expresó el alcalde.

Las personas que no vivan en barrios vulnerables, pero que devengan su sustento de la informalidad, podrán llamar a las líneas 3145954957, 3135801675 y 3205492756, a partir de mañana para que se inscriban.

“Esta información que nos llegue vía telefónica, estará sujeta a verificación para que el mercado llegue a quienes verdaderamente lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria y económica generada por el covid19 (coronavirus)”, agregó el mandatario de los monterianos.