Descontrol en robos en Montería y la policía lo reduce a falta de cámaras

Barrios como Risaralda, donde recientemente una mujer frustró el atraco del que era víctima, La Floresta, La Pradera, Monte Verde, varios sectores en la Margen izquierda, reportan problemas de inseguridad en la capital cordobesa.

Ante este flagelo el Concejo de Montería citó a la Policía Metropolitana a un debate en días anteriores para que entregara un informe de las medidas que se están adoptando ante la ola de robos y atracos en la ciudad.

La conclusión del debate se basó en la falta de cámaras de seguridad, pues según la policía solo funcionan 9. Dicha información no caló bien entre la comunidad, pues según ellos, si bien es claro que este sistema de vigilancia es una ayuda importante, no debe ser determinante al momento garantizar la seguridad de los monterianos.

Mientras se resuelve el acto administrativo que permita  el mantenimiento de las cámaras en la ciudad, los atracos y los actos delictivos están a la orden del día, es así como una habitante del barrio Risaralda estuvo en riesgo al resistirse al robo de un celular enfrentándose al ladrón.

Los monterianos solicitan más presencia y mayor reacción por parte de la policía, pues el accionar de la delincuencia se ha vuelto insostenible.