Definen condiciones para implantación del Sistema Estratégico de Transporte Público

Con el fin de establecer el plan de acción para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitía Sanin, en reunión con el Gerente de Montería Ciudad Amable, Andrés Silva Villegas y los operadores de trasporte colectivo de la ciudad, establecieron varias pautas para el futuro del SETP.

El encuentro que realizó ayer fue el resultado de las mesas de trabajo que se lograron coordinar con el Ministerio de Transporte a fin de avanzar en las condiciones que se requieren, de parte y parte, para la entrada en operación del SETP en Montería.

“Trabajamos en el plan de acción que seguiremos a partir de la fecha, a fin de dar pasos certeros en la implementación del sistema, entre ellos, la conformación del fondo de estabilización, en el que estamos trabajando de la mano de Montería Amable y la Secretaría de Tránsito”, expresó el alcalde Ordosgoitia, quien reiteró el compromiso y voluntad de concretar para que la ciudad cuente con el SETP en este cuatrienio.

El gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas, insistió en la importancia de contar con el plan para la operación del SETP, el cual ha sido estructurado de la mano con las empresas operadoras, Metrosinú y Monteriana Móvil, y es del conocimiento del Ministerio de Transporte.

“Hay compromisos de parte de la Alcaldía que fueron ratificados por el alcalde durante la reunión, nuestro propósito es concretar la puesta en operación del SETP, pues ese el objetivo de Montería Amable como ente gestor. Aquí tenemos un equipo idóneo que está trabajando diariamente y de la mano con la alcaldía y los operadores, para lograr este propósito” expresó Silva Villegas.