Cuatro capturados por extorsión.

Personal del Gaula y la Sipol, lograron la captura de 4 personas que al parecer eran integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo, por el delito de extorsión.

Los capturados obedecen a los nombres de: Manuel de Jesús Pardo Guzmán, conocido como “Jesús Pardo”, Anuar David Vélez López conocido como “El Soldado”, Medardo Ramón Sánchez Batista conocido como “Caballo”, José Vicente Sánchez Batista conocido como “Caballo de Palo”.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Tierralta, y los capturados eran los encargados de requerir los dineros de manera ilegal a ganaderos y comerciantes de los municipios de Tierralta, Valencia y Planeta Rica.

Según las autoridades alias “Jesús Pardo”, era el cabecilla financiero y llevaba 10 años en esa organización y delinquía en los municipios del alto y bajo Sinú, Lorica, San Antero, San Bernardo, Cotorra, San Pelayo, Cereté Tierralta, Valencia y Planeta Rica. Mensualmente recolectaba entre 400 y 500 millones de pesos producto de las extorsiones.