Crisis en el Hospital San Jerónimo de Montería, ordenaron cierre de quirófanos

Luego de establecerse el contagio por covid – 19 de varios integrantes del personal médico del área de quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, sus directivas ordenaron el cierre preventivo, así lo dio a conoce el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez.

 La decisión trae consigo la obligatoriedad de la empresa social del estado de adelantar trabajos de desinfección en esa área, la identificación de la cadena de contagio, más prueba y el aislamiento preventivo de los que estuvieron cerca a los positivos del coronavirus.

Hasta tanto no se realice las labores de desinfección y se compruebe con pruebas diagnósticas el estado de salud del personal frente a la Covid, esa área permanecerá cerrada para evitar que pacientes se contagien.

Esto conlleva a suspender las cirugías en el centro asistencial y demuestra las falencias del hospital frente a los protocolos de bioseguridad, tal y como fueron plasmados en el más reciente informe de auditoría del establecimiento médico realizado por la Secretaría de Salud de Montería.

El hospital San Jerónimo ha presentado serias fallas en la implementación de los protocolos de bioseguridad, situación que ha desatado el contagio entre sus trabajadores, sin embargo, pese a los errores del pasado no se han tomado