Con Plan ‘Baliza’ policía busca contrarrestar delitos en barrios y gasolineras

El Plan Baliza hace parte de la estrategia con la que la Policía Metropolitana contrarrestará delitos en barrios focalizados de Montería y estaciones de Gasolina.

Este “Plan Baliza” ha sido impulsado dentro de unos puntos focales que arroja la georreferenciación del delito, es decir, el tráfico de población flotante en la capital monteriana.

Dentro de los planes a poner en marcha durante el patrullaje, está el Plan disuasivo, consiste en adelantar recorridos preferiblemente por patrullas en motocicleta, dando prioridad a los principales corredores viales de la jurisdicción, en aras de mejorar la percepción de seguridad y como medida preventiva para evitar que se cometan hurtos.

La intención con la implementación del Plan Baliza, es contrarrestar los delitos en puntos específicos del municipio, para así, realizar prevenciones en espacios en donde la comunidad tenga confianza en la Policía Nacional y así puedan transitar por las calles de la capital de una manera tranquila.

Y aun que muchos lo interpreten de otra forma, Baliza, significa señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante, en este caso especial, son las luces LED tipo policía, que encienden al momento de hacer los patrullajes en moto o carro. Entre los patrullajes.