Campañas para mitigar el delito de la extorsión en Córdoba realiza el Ejército

Soldados del Grupo Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, adelantan acciones para evitar que la población civil del departamento sea víctima de la extorsión, fenómeno criminal que es ejercido por una persona o grupo al margen de la ley que busca obtener un provecho ilícito para sí o para un tercero.

Con visitas a establecimientos comerciales y domicilios, entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información a través de los diferentes medios locales de comunicación, los uniformados del Gaula Militar promueven una Córdoba libre de extorsión, dando a conocer la campaña Yo no pago, yo denuncio; esta tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y denuncien cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades.

En lo transcurrido del año 2020, los soldados han realizado 146 actividades de prevención en zona rural y urbana del departamento, logrando concientizar a sus habitantes para que no accedan a las pretensiones de los delincuentes. Así lo demuestran las 100 llamadas recibidas en la línea gratuita nacional para reportar casos de extorsión. Lo anterior indica que las personas están atendiendo las recomendaciones emitidas por el Gaula Militar y no permiten que criminales que lleven a cabo este delito, ejerzan control e intimidación sobre ellas.

De igual manera, esta unidad ha desarrollado operaciones militares contundentes contra estructuras delictivas y personas que adelantan este tipo de actuaciones ilegales hacia la población. Son 29 los resultados operacionales alcanzados durante el 2020, destacando la captura de varios cabecillas de grupos armados organizados.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el fin de contrarrestar las actividades delictivas que los criminales pretendan realizar, garantizando la seguridad de las comunidades que residen en esta región del país.