Autoridades en Montería buscan por cielo y tierra a Juan Camilo

Tropas de la Brigada XI del ejército, el Gaula de la policía y la Sijín adelantan acciones para dar con el paradero de Juan Camilo Borja Valdez, secuestrado el pasado jueves 17 de septiembre, en una casa finca ubicada en la vereda Aguas Negras  en Montería.


 El Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, junto al Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, hacen seguimiento a las investigaciones que adelanta la Policía Metropolitana a través del Gaula y la Sijín, sobre el caso de secuestro simple del joven Juan Camilo.

La Brigada 11 del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional también se sumaron a la búsqueda, pues la instrucción del mandatario a la fuerza pública fue sumar todos los esfuerzos y hacer lo necesario para lograr identificar a los responsables de este hecho, que fue rechazado por las autoridades, y lograr que el joven Juan Camilo regrese sano y salvo con su familia.

El alcalde Ordosgoitia conversó personalmente con familiares de Juan Camilo para mantenerlos informados de los avances de la investigación que se adelanta desde el mismo momento que se conoció el hecho.

Desde la Brigada 11 se desplegaron puestos de control en el corregimiento El Sabanal, Sector Norte de Montería y Margen izquierda del río Sinú. Así mismo, en los municipios de Cereté, San Pelayo, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Puerto Escondido y se realiza coordinación con Armada Nacional, puestos de control en los municipios de Moñitos y Lorica.

Por información que conduzca al paradero de Juan Camilo Borja Valdez, la Alcaldía de Montería ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos. En la ciudad de Montería se han presentado históricamente 3 secuestros simple, de acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana.
Año 2010: dos menores de edad en el sector Margen Izquierda; se realizaron las capturas
• Año 2016: una menor fue raptada del Hospital de san Jerónimo de Montería; la persona capturada en el Barrio El Recuerdo.
• Año 2017: una menor fue raptada del Hospital de San Jerónimo de Montería; capturada la persona en Chinú.