Alcalde de Montería lanza advertencia de no haber buen comportamiento en la reapertura

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia realizó un recorrido por los bares o establecimientos nocturnos que hacen parte del plan piloto de reapertura que adelanta la alcaldía. En dicho recorrido el mandatario habló de la importancia de no bajar la guardia ante el coronavirus, pues de no cumplir con las medidas, la ciudad tendría que enfrentar las consecuencias de un rebrote

El mandatario hizo un recorrido en la noche de este sábado por las zonas de la calle 41 y el Pasaje del Sol, donde están ubicados algunos de los bares que hacen parte del piloto de reapertura autorizado por la Alcaldía, en concordancia con los decretos nacionales que permiten el funcionamiento de nuevos sectores de la economía.

“Conversamos con clientes y propietarios, el compromiso es de todos y el llamado es a no bajar la guardia para que Montería siga avanzando en el reapertura gradual y responsable”, afirmó el alcalde.

Agregó que “en el mes de julio y agosto tuvimos un pico muy fuerte, que nos golpeó en la ciudad, por eso le pido a los monterianos que no repitamos ese momento doloroso, que no tengamos el segundo pico y eso depende de ustedes, de su disciplina, de su rigurosidad, les pedimos cumplir las medidas, los protocolos de bioseguridad, hoy en ustedes está esa gran responsabilidad”, reiteró el alcalde.

Luego del partido, Colombia Vs Venezuela, se encendieron las alarmas por la cantidad de personas que llegaron a los establecimientos y la fanta de auto control en las medidas de bioseguridad, Ordosgoitia advirtió que si no hay buen comportamiento tendrá que tomar medidas que garanticen la no propagación de manera rápida del virus.

El viernes, durante la activación del piloto de bares se reportó el cierre de 7 establecimientos, cinco de ellos no estaban dentro del piloto y dos que sí estaban incluidos, que no contaban con la documentación al día.