“Yo sí juego, pero no con fuego”: campaña de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, como institución nacional responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos, lidera la campaña “Yo sí juego, pero no con fuego”, que busca prevenir la utilización y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. La gran apuesta es que la comunidad se comprometa a que en este 2019 tengamos cero quemados.

Lo primero es la protección de la vida, salud e integridad de la infancia, la adolescencia y la juventud. Se puede festejar sin pólvora, que sean los juegos tradicionales, la música, la unión, el amor familiar, el compartir comunitario, la alegría que identifique esta temporada navideña y las fiestas tradicionales.

En desarrollo de la articulación con las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional del Bienestar Familiar (Decreto 936 de 2013), el ICBF, hace una invitación a los representantes de las comunidades y de organizaciones civiles para activar todas las acciones pertinentes con el propósito de sensibilizar sobre el tema y comprometer a padres de familia y a toda la comunidad en la protección de los niños, niñas y adolescentes.