Unicórdoba e Invima trabajarán unidos en el diagnóstico de alimentos en el Caribe

La Universidad de Córdoba aportará sus laboratorios y el saber científico y docente en un acuerdo de entendimiento con el Invima, para trabajar en el diagnóstico de situaciones en lo que respecta a la producción de alimentos en el Caribe.

La alianza inicia por acciones que desarrollarán sendas instituciones en un laboratorio de referencia de lácteos, que sirva como árbitro en el diagnóstico de las condiciones de la leche y sus derivados en Córdoba y el resto de la región.

Dicho pacto surgió en reunión que sostuvieron el director del Invima, José Luis Aldana y el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás Martínez Humánez, a partir de los resultados de una investigación científica en la que la Universidad de Córdoba detectó la presencia de pesticidas organoclorados tanto en la leche cruda que se distribuye en el Departamento, como en algunas marcas de leche pasteurizada.

“Esta es una extraordinaria noticia, trabajaremos de manera mancomunada con los laboratorios del Invima con certificación nacional e internacional y la Universidad de Córdoba aportará además con el complemento de laboratorios y con el personal altamente cualificado con doctorados en ciencia de los alimentos y ciencia animal”, explicó Martínez Humánez.

Martínez Humánez, agregó que el binomio Unicórdoba – Invima, se acordó por el bien de la salud de los consumidores del Caribe.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *