Supersalud revocó autorización de funcionamiento de Emdisalud

La Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución 0008929 de 2019, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y revocó la autorización de funcionamiento la de la Eps Emdisalud, cuya casa matriz opera en Montería, pero tiene presencia en otros nueve departamentos del país.

La medida fue adoptada por la Supersalud dadas las múltiples quejas por incumplimiento en la cobertura de prestación de servicios de salud de baja y alta complejidad por parte de la EPS. Asimismo, serias fallas en la prestación de servicios a pacientes oncológicos, hematología, pediatría y radioterapia, en detrimento de los afiliados.

Según la Superintendencia, Emdisalud adeuda una carretera cercana a los 171.156 millones de pesos con alrededor de 16 Instituciones Prestadoras de Salud.

Solo en Córdoba EMDISALUD, atiene a unos 35 mil usuarios, quienes a partir de ahora tendrán que ser afiliados en otras entidades prestadoras de salud.

Cabe recordar que hace dos meses, más de 100 empleados que tiene la entidad laborando en Montería protestaron por la falta de pago, pues según la denuncia temían alrededor de siete meses que no le pagaban sueldos.

En la resolución fechada el 2 de octubre de 2019, el superintendente Ad Hoc ordenó de manera inmediata interrumpir las actividades de administración de recursos, ofrecimiento de plan de beneficios en salud y abstenerse de realizar nuevas afiliaciones.

Pero este martes 8 de octubre finalmente se ordenó suspender los códigos asignados a Emdisalud para el régimen subsidiado y movilidad en el régimen contributivo.

A la liquidación de EMDISALUD, en Córdoba se suman las de Cafesalud, Saludcoop y Comfacor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *