Sena abre inscripciones para quieres quieran formarse

Del el 17 al 26 de mayo el SENA tiene abierta la tercera convocatoria de formación titulada presencial en programas de formación en los niveles operario, técnico y tecnólogo y quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en el mes de julio.

La jornada de inscripción se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y 12:00 .m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizan jornadas ‘Yo te inscribo’ en las Secretarías de Educación de los municipios de San Pelayo, Planeta Rica, La Apartada y Cereté. Y el lunes 20 de mayo, en el mismo horario, en los municipios de Montelibano y Pueblo Nuevo.

Para el caso del departamento de Córdoba hay disponibles más de dos mil cupos para estudiar en el Centro de Comercio, Industria y Turismo y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.sofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.

Para inscribirse desde el portal de Sofía Plus solo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes y algunos de los técnicos ofertados para esta convocatoria en Montería son: Cocina, Construcción de Edificaciones, Mesa y Bar, Mantenimiento de Motores Diesel, Mantenimiento de Motores a Gasolina y Gas, Venta de Productos y Servicios, Producción Agropecuaria, Manejo Ambiental, Programación de Software, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Corte y Carne, Proyectos Agropecuarios. Así mismo, los tecnólogos Producción Ganadera y Sistema de Gestión Ambiental.

De igual forma, hay distintos programas de formación disponibles en Montelibano, Planeta Rica, Ayapel, Pueblo Nuevo, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Chinú, San Andrés de Sotavento, Lorica, Valencia, San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Antero y San Bernardo del Viento, los cuales puede consultar ingresando al siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, afirmó: “Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *