Seis laboratorios de procesamiento de base de coca fueron destruidos

En zona rural del municipio de Puerto Libertador uniformados adscritos a Investigación Criminal de la Regional Nro. 6, apoyados por funcionarios de Inteligencia Policial, el Servicio Aéreo de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos, logrando la destrucción de seis laboratorios para el procesamiento de base de cocaína.

En los laboratorios los uniformados encontraron ubicando los siguientes elementos: 595 galones de insumos líquidos, 8 galones de base de coca en solución, 70 galones de amoníaco, 60 kilogramos de cal, 6 prensas manuales, 6 escurrideros, 3 pesas tipo reloj y una gramera, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que estos laboratorios tendrían capacidad de extraer más de 200 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga eran realizados en horas de la noche y la madrugada.

Es de anotar que, durante el operativo no se lograron realizar capturas, sin embargo la Policía Nacional continuará adelantando acciones en contra del narcotráfico en el en el Sur de Córdoba.