Se realizan mejoras en biblioparque “David Sánchez Juliao” y archivo histórico de Córdoba

Con el propósito de que los habitantes de los barrios del sur de Montería cuenten con un adecuado espacio de cultura, recreación y deporte, la Gobernación de Córdoba inició trabajos de mantenimiento y mejora del Biblioparque “David Sánchez Juliao”, ubicado en la Urbanización Villa Melissa.

La Administración Departamental a través del subprograma infraestructura cultural de la Secretaría de Cultura, destinó un monto de $51.171.476 millones para estas obras.

Entre los trabajos que se adelantan, están los arreglos del cielo raso en drywall y de la cubierta, que contempla el mantenimiento de canales y cambio de láminas en mal estado; retoque de pinturas en techos y paredes; y mejoramiento de puertas. En la parte eléctrica también se realizarán intervenciones que implican el cambio de luces en mal estado y reflectores en el área posterior.

Por otro lado, también se efectúan mejoras en la infraestructura del Archivo Histórico de Córdoba, lugar que alberga once millones de folios considerados como los más importantes para la historia del departamento. Las mejoras se realizan con el fin de evitar que factores físico – químicos deterioren los documentos y se puedan preservar y conservar a largo plazo; y optimizar las instalaciones para los visitantes. Para la realización de estas mejoras se dispuso un valor de $ 40.444.346 provenientes del subprograma infraestructura cultural de la Secretaría de Cultura.

Se estima que al finalizar el mes de noviembre estas edificaciones estén totalmente restauradas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *