Se desarrolla el primer congreso regional maternidad segura

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaria de Desarrollo de la Salud y la Fundación Ilusión realizan durante los días 3, 4 y 5 de diciembre el primer congreso Regional Maternidad Segura, que tiene como objetivo fomentar la gestación en un entorno seguro, para prevenir riesgos que pongan en peligro la vida de la madre y el bebe.

El evento se desarrolla en el Hotel Santorini de la ciudad de Montería y cuenta con la participación de profesionales de tallas nacional como Jezid Miranda Ginecólogo, Obstetra y quien cuenta además con un PostDoctorado (Phd.) en medicina fetal y maternidad fetal de Cartagena, Dr. Miguel Parra Saavedra, Ginecólogo Obstetrade Barranquilla, la Magister en nutrición Esperanza Lara de Bogotá, la Magister en psicología Johana Blanco, Merlene Baena Ginecóloga y obstetra de Montería, y la coach y enfermera Francy Velásquez de la ciudad de Bogotá.

El congreso va dirigido a Médicos, Ginecólogos, Enfermeros, auxiliares de enfermería y demás profesionales en el área de la salud del departamento de Córdoba.

“Como Departamento estamos en la obligación de garantizar a través de los prestadores de servicios de salud y de todo el personal médico una atención integral y de calidad que facilite que el proceso de embarazo y parto se desarrolle normalmente. De igual manera a que se prevengan patologías que afecten la vida de la madre y él bebe, que se puedan diagnosticar tempranamente y se restauren tratamientos adecuados”; así lo manifestó el Secretario de Salud Embert Amaya Prethel.