Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar alimentos en Semana Santa

El programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud y Seguridad de Montería, realiza recomendaciones a la comunidad que deben tener en cuenta al momento de comprar y consumir alimentos en la Semana Santa.

  • Comprar en sitios reconocidos y de confianza para que no exponga su salud a riesgo innecesario y la de su familia.
  • A la hora de elegir un lugar para comprar, verifique que sea en establecimientos de confianza y reconocidos que corresponda a la especie que desea consumir y que el punto de venta en el que esté exhibido el alimento se encuentre limpio.
  • Que los productos se encuentren en absoluta refrigeración o congelación, según sea el caso. Para el pescado salado, tenga en cuenta que su color debe ser amarillo uniforme y no presentar manchas rojizas o protuberancias.
  • Para el caso de las bebidas alcohólicas se debe tener en cuenta que el producto cuente con su sello de seguridad, que la etiqueta no presente migración de color en la imagen o que se supuesta, también es importante resaltar en el caso de las cervezas verificar fechas de vencimiento, lote y comprar en establecimientos autorizados y de su confianza donde se le entregue factura de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *