Por prevenciones legales, concejo hundió proyecto que comprometía vigencias futuras para dos acueductos rurales en montería.

Mediante mecanismo de votación nominal, la Plenaria del Concejo de Montería, negó el proyecto de acuerdo mediante el cual, la administración solicitaba facultades para comprometer vigencias futuras por valor de $3.030 millones de pesos, para cofinanciar el convenio que garantiza obras de acueducto rural para las poblaciones El Sabanal y El Tapao.

El proyecto fue negado al considerar que las dudas legales y jurídicas no fueron aclaradas por la administración municipal.

El ponente del proyecto, concejal Carlos Zapata, afirmó que en la Comisión de Presupuesto la iniciativa fue aprobada bajo la condición que se aclararan temas legales como el comprometiemiento de vigencias futuras entre otros, pero no hubo respuesta la administración.

En ese mismo sentido y expresando su preocupación legal, se expresaron los concejales, Ernesto Cáliz y Ceyla Ramos.

La Plenaria dejó en claro que, el proyecto puede ser presentado en sesiones ad honorem en el mes de diciembre con los argumentos legales solicitados para su aprobación.

El municipio de Montería firmó el convenio interadministrativo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la optimización del sistema de acueducto en la zona rural El Tapao, corregimiento de El Sabanal por valor de $6 230 millones, de los cuales la Alcaldía aporta la suma de $3.030 millones en el año 2019, siendo la nación quien hace el aporte mayoritario de los recursos por el orden de $3.200 millones.

Si el proyecto no es presentado en el remate del año, le corresponde al nuevo gobierno asegurar los recursos y presentar la iniciativa con sus respectivos respaldos legales y jurídicos.