Por alto riesgo electoral MOE pide especial atención a municipios del sur de Córdoba

Atención especial para los municipios del sur de Córdoba y límites con Antioquia, solicitó la Misión de Observación Electoral (MOE) debido al alto nivel de riesgo por fraude y violencia electoral que registran.

Los municipios que se encuentran en alerta roja por grave riesgo de violencia y fraude en la contienda electoral son: Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta, además de los municipios vecinos en la zona del Bajo Cauca antioqueño.

Según el nuevo mapa de riesgo de la MOE, el Nudo del Paramillo y la frontera entre Córdoba y Antioquia, Bajo Cauca y Urabá están en rojo ante los indicadores de violencia política y fraude.
La costa pacífica, Nariño y la Amazonía además de Arauca y Sierra Nevada son las otras zonas donde más hay niveles de riesgo alto, señala el informe de la MOE.

Para la Misión de Observación Electoral, Córdoba advierte factores de riesgo electoral en 13 de los 30 municipios y en riesgo extremo por violencia electoral y fraude, está: San José de Uré, Tierralta y Puerto Escondido en la zona costera.