Piedad Córdoba retira su candidatura de la contienda electoral para presidencia

Piedad Córdoba, anunció el día lunes 9 de marzo su declinación a la presidencia de Colombia. La decisión aparentemente, se debe a la ignorada en las encuestas y en los debates mediáticos y académicos. 

La exsenadora hizo este anuncio en un acto que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y en el que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el exmagistrado de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral Jaime Araújo, y por su hijo y senador electo, Juan Luis Castro Córdoba.

Córdoba fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, lo que le lleva ahora a luchar por el cambio en el país desde otros escenarios políticos. En este sentido, subrayó que esta decisión no supone un alejamiento de la vida política y pública. De hecho, la líder de Poder Ciudadano anunció que mañana mismo emprenderá una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta el país.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó ante el público que llenó el auditorio.

La ya excandidata presidencial señaló que su Candidatura había ofrecido al país “una hoja de ruta” para abordar los problemas del país, con propuestas dirigidas al bienestar de las mayorías, como la supresión del IVA y su sustitución por impuestos a grandes fortunas y grandes empresas; la prohibición de las comisiones bancarias o la reducción de las tarifas por peajes, además de otras medidas de su programa, que puso a disposición de movimientos, organizaciones y fuerzas progresistas.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *